Consejos para citas en línea para adultos con TDAH
Cómo siendo un adulto con TDAH sobrellevar la ansiedad que traen consigo las citas, y aun más, las citas on-line. Consejos prácticos para romper el hielo y convertirlo en una experiencia llevadera.
“Luego de inscribirme en un sitio de citas por internet, estoy perdido. Soy tímido, y mi TDAH adulto me hace sentir que estoy revelando mucho -o, peor, que mi perfil grita “Soy un raro”. ¿Estoy siendo inseguro?
Muchas personas -aquellas con y sin TDAH adulto- en sitios de citas en línea son inseguros. Para quitarte la presión y hacer las cosas más relajadas entre ti y tus citas potenciales, mira las citas por Internet como un todo – mensajería y otros métodos de coqueteo en línea, correo electrónico, llamadas telefónicas y citas en persona- como una oportunidad de mejorar tus habilidades de comunicación, sociales y de relación.
Consejos Para Perfiles De Citas On-Line
Es fácil hablar de ti mismo cuando escribes tu perfil. Mientras más corto, sim embargo, es mejor. Escribe un breve resumen sobre lo que te gusta hacer y una palabrería más corta sobre lo que no, dependiendo de lo que el sitio permita. Ejemplo: “Lo siento, Andrés, realmente no me gusta el fútbol y preferiría por mucho ver una película”.
Si te cuesta hablar de ti mismo, pídeles a tus amigos una introducción y usa su opinión en tu perfil. De momento, lo siguiente debería funcionar: “Mis amigos me describirían como honesto, confiable y tímido en situaciones o reuniones desconocidas”.
Está bien admitir que eres tímido. No eres el único, y otra persona podría encontrar atractiva esa cualidad.
Haz Una Suave Transición Hacia Para Encontrarse Cara a Cara
A los adultos con TDAH se les enreda la lengua cuando están nerviosos. Hacer algunas preparaciones e ir aumentando de a poco la presión antes de tiempo puede ayudarte a ti -y a tu cita- a relajarse.
-
No te preocupes por sentirte como que si tuvieras que recordar cada detalle sobre el perfil de tu cita cuando se encuentran en persona. Elimina el estrés de la situación haciendo una declaración honesta y casual como, “Aunque leí y disfruté tu perfil antes de mensajearnos, no hice tanta tarea antes de nuestra cita como podría haberlo hecho. Cuéntame un poco más sobre ti”.
-
Preparar una lista de preguntas para hacerle también puede ayudar a hacer la conversación sea más fluida. Algunas de las siguientes son buenas para romper el hielo en la primera cita:
“¿Cuánto tiempo llevas en este sitio?”
“¿Cuál ha sido la cita más interesante que has tenido hasta ahora?”
“¿Qué te interesó de mi perfil?”
“¿Cuánto tiempo has vivido en la zona?”
“¿A dónde te gusta ir de vacaciones?”
-
Si te sientes tenso porque la conversación no esta yendo tan bien como te gustaría, recuerda relajarte y respirar.